Adiós a Manolo Gil Monreal

El Club Montañero Sierra del Pinar se suma a las condolencias por la muerte del que fuera primer presidente del Club, Manuel Gil Monreal, fallecido este viernes 17 de diciembre después de una larga enfermedad. La huella humana que deja Manolo es honda entre la comunidad montañera que recuerda las muchas vivencias y los conocimientos que nunca dudó en compartir con los demás.

Eurorando 2022

La Asociación Europea de Senderistas o ERA (de European Ramblers Association) es una organización en red que trabaja para la promoción del senderismo, la creación de senderos, el intercambio de conocimientos a través de las fronteras y la garantía de los derechos de libre acceso a la naturaleza para los senderistas. A través de este trabajo, la ERA también se preocupa por la protección y el desarrollo del patrimonio cultural de Europa y por el fortalecimiento del entendimiento mutuo entre sus ciudadanos.

Logotipo de la Asociación Europea de Senderistas

El Club Montañero Sierra del Pinar cumple 50 años de historia

Socios y amigos del Club Montañero Sierra del Pinar (CMSP) celebraron días atrás la cena conmemorativa del medio siglo de existencia de esta entidad fundada en el año 1971, erigiéndose como una de las más antiguas de la comunidad autónoma andaluza. Cincuenta años de vida a sus espaldas en los que este club ha sido fiel divulgador de la montaña en todas sus expresiones.