Como comentábamos en nuestra reseña de esta actividad: El río Guadalete pasa por Jerez tranquilo y escondido, por ello no es casualidad que sus paisajes sólo pueden disfrutarse desde dentro del río en muchos de sus tramos, y qué mejor forma de hacerlo que navegarlo en kayak.

A primera hora del sábado día 1 de julio nos dimos cita en el embarcadero de La Corta un grupo de 20 participantes socios del Club Montañero Sierra del Pinar, todos dispuestos a realizar la última actividad de la temporada programada por el Club. Antes de la hora programada, Lars, un sueco afincado en Jerez y dueño de la empresa Surfjak Aqwasport, nos esperaba preparando los distintos kayaks con los cuales nos haríamos al río. Nos hicimos al agua no sin dificultad, quizás por la por la inexperiencia, pero pronto nos haríamos dueños del kayak y los remos. Decidimos remontar el curso del río Guadalete hasta el puente de la Cartuja, una ruta de aproximadamente dos horas de ida y vuelta y unos 9 kilómetros. Justo ayer el río llevaba poca agua por lo que podíamos ver en el fango de las orillas las huellas de las aves que allí habitan. Es un paisaje muy frondoso, con una cantidad de vegetación que sorprendió a no pocos participantes, permitiéndonos hacer ejercicio a la vez que disfrutábamos del entorno. Se nos cruzaron rapaces, garzas, familias de patos que viven en los numerosos juncos, además de otras muchas aves de menor tamaño. Como anécdota de la jornada, tuvimos incluso una caída solventada sin problemas pero con bastante barro.

Una forma distinta y fresquita de conocer nuestro entorno como despedida de la temporada 2022-2023 del Club Montañero Sierra del Pinar.

José A. Sánchez Lozano, Yiyi

Categorías: Otras

Club Montañero Sierra del Pinar

Subiendo montañas desde 1971