Escritor y articulista, pero sobre todo, montañero, fue el primer presidente de la institución.

El Club Montañero Sierra del Pinar se suma a las condolencias por la muerte del que fuera primer presidente del Club, Manuel Gil Monreal, fallecido este viernes 17 de diciembre después de una larga enfermedad. La huella humana que deja Manolo es honda entre la comunidad montañera que recuerda las muchas vivencias y los conocimientos que nunca dudó en compartir con los demás.
Manolo Gil fue un pionero en muchos sentidos recorriendo nuestra serranía desde hace décadas y siempre con una clara vocación divulgadora de los muchos y profundos conocimientos que atesoró en vida. De ello dan fe los más de doscientos artículos publicados en diarios y revistas especializados del sector. Destacan obras como «La serranía de Grazalema» (1977), «Andar por las sierras andaluzas» (1981), «Sierra de Grazalema. Mapa y guía» (2005) y «Sierras andaluzas». Itinerarios senderistas y ascensiones» (2005).
Una sabiduría que fraguó en las muchas ascenciones y salidas realizadas a lo largo de su vida donde pudo conocer las cordilleras más importantes de España y Europa.
El Club, su club, aprovecha estas líneas para expresar sus condolencias a la familia en especial y a cuantos amigos extrañan a Manolo, cuya pérdida será irremplazable entre la familia montañera andaluza.

2 comentarios
Luis · 21 diciembre 2021 a las 21:04
Os sugiero que solicitéis al P.N. que dedique alguno de sus senderos a Manolo, «Sendero Manuel Gil Monreal en recuerdo del montañero ….»
Club Montañero Sierra del Pinar · 21 diciembre 2021 a las 23:20
Muchas gracias, Luis, por tu interés. Es una opción que, por nuestra parte, está sobre la mesa.