Acampada/Vivac en Río Seco y subida al Mulhacén. Actividad de fin de temporada.

24 junio 2023

Como final de las actividades de montaña de la temporada os proponemos una acampada/vivac en la laguna de Río Seco y la subida al Mulhacén.

Fecha de realización:  24 y 25 de junio.

PLAN DE VIAJE:

Sábado 24 de junio: desplazamiento en coches hasta la Hoya de la Mora – Albergue Universitario donde tomaremos la lanzadera (10 € ida y vuelta) para subir hasta las Posiciones del Veleta.

Punto de encuentro: aparcamiento Hoya de la Mora – Albergue Universitario a las 14:30 h ya comidos.

Ruta desde las Posiciones del Veleta a la laguna de Río Seco donde montaremos el campamento, cada uno en el formato que elija: vivac o tienda.

Longitud: Trayecto lineal de 6 km aprox.

Tiempo de marcha estimado: 2 h 30 m, paradas incluidas.

Dificultad: Media-alta por la altitud, las condiciones climáticas y el peso de la mochila.

Desnivel acumulado: 240 m de subida – 240 m de bajada.

Altitud: todo el recorrido en la cota de los 3.000 m aproximadamente.

Una vez llegados al lugar de acampada, opcionalmente, ascenderemos a alguna de las cumbres cercanas a la laguna: los Machos, Loma Pelá, Cerro Boto...

Longitud: Trayecto lineal de 5 km aprox.

Tiempo de marcha estimado: 2 h 30 m, paradas incluidas.

Dificultad: Media-alta por la altitud y las condiciones climáticas.

Desnivel acumulado: 150 - 250 m de subida en función de la cumbre elegida.

Altitud: Mínima: 3080 m, máxima: 3300 m.

Domingo 25 de junio: sobre las 8:00 de la mañana salimos hacia la laguna de la Caldera y subimos el sendero que nos lleva hasta la cumbre del Mulhacén donde podremos disfrutar de las increíbles vistas y la sensación de coronar la cumbre más alta de la península. Regresamos por el mismo camino hasta la laguna de Río Seco para recoger el equipamiento, descansar e iniciar el regreso a las Posiciones del Veleta donde tomaremos la lanzadera de bajada.

Longitud: Trayecto ida y vuelta de 15 km aprox.

Tiempo de marcha estimado: 6 h 30 m, paradas incluidas.

Dificultad: Alta por la altitud, el desnivel acumulado, las condiciones climáticas y el peso de la mochila.

Desnivel acumulado:  700 m de subida y 700 m de bajada.

Altitud:  Mínima: 3080 m,   máxima: 3479 m.

MUY IMPORTANTE: Tenemos que llevar equipo adecuado para acampada o vivac en alta montaña: agua (4 l por persona), tienda, saco, aislante, calzado de montaña, ropa de abrigo e impermeable, gafas, gorra, crema solar, guantes, bastones, infiernillo y avituallamiento para cena, desayuno y comida.

Hay agua en la laguna, pero es necesario potabilizarla para su consumo, bien con pastillas o hervirla.

Se recomienda minimizar el peso de la mochila todo lo posible llevando solo lo imprescindible.

La actividad propuesta es asequible para cualquier persona con un mínimo de preparación y conocimiento de la montaña; es una buena oportunidad para disfrutar de la alta montaña en grupo.

¡VAMOS A POR EL MULHACÉN!

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

Actividad exclusiva para socios federados.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 20 DE JUNIO.

Actividad exclusiva para socios federados.

Ver calendario completo

Categorías: