Plazo ordinario
- El plazo «normal» para gestionar la solicitud de la licencia federativa anual se mantendrá abierto hasta el 29 de diciembre del ejercicio precedente.
- El cargo correspondiente a licencia solicitada se hará en la cuenta del solicitante junto con la cuota correspondiente al primer semestre del año entrante.
- La licencia federativa tendrá validez a partir del día 1 de enero del año en cuestión.
Plazo extraordinario
- Las licencias federativas anuales se podrán solicitar en cualquier momento una vez entrado el año.
- Las solicitudes se tramitarán en remesas mensuales para facilitar las gestión entre Club y Federación.
- La tarifa correspondiente a la licencia solicitada deberá ser ingresada en la cuenta del Club (ES28 2100 8540 8122 0080 2908) por el solicitante, identificando en el concepto del ingreso nombre del solicitante y modalidad de la licencia, para que ésta pueda ser cursada.
Acceso a la licencia
- La FAM (Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo) pone a disposición de las personas federadas una aplicación móvil (app) que permite llevar la licencia en el teléfono y acceder con facilidad a los procedimientos más habituales.
- También puedes disponer de la licencia federativa en formato físico especificando la impresión de la misma a la hora de solicitar tu licencia. Este procedimiento tendrá un coste extra de 5,00 €.
Tarifas
- Puedes consultar precios y modalidades en la página de la Federación.