Trekking "Huayhuash"


17 febrero 2023

La cordillera del Huayhuash se encuentra en los Andes del Perú, es la segunda cadena montañosa tropical más alta del mundo después de la Cordillera Blanca, y el trekking que cruza todo su sistema montañoso está considerado entre los más espectaculares del planeta por su belleza y por lo salvaje de sus montañas.

En sus 30 km de norte a sur de esta cordillera hay siete montañas que sobrepasan los 6000 m y siete de más de 5500 m. Entre las cumbres más destacadas están el Yerupajá (6617 m), la segunda montaña más alta del Perú, y el Siula Grande (6344 m), que alcanzó fama mundial por ser escenario de una de las historias de supervivencia más épicas del montañismo y que fue plasmada posteriormente en el libro "Tocando el Vacío", de Joe Simpson.

Esta cordillera alberga docenas de lagunas de origen glaciar de belleza incomparable (Carhuacocha, Juhuacocha, Solterococha, etc.) y una gran diversidad de flora y fauna silvestre.

Es un circuito mágico por los paisajes que regala cada día y por el exigente reto de superar collados que alcanzan los 5000 m.

Ver calendario completo

Categorías:

Club Montañero Sierra del Pinar

Subiendo montañas desde 1971