Ardito Desio fue un aristócrata italiano nacido a finales del siglo XIX. Como otros tantos, su posición y su riqueza le permitieron dedicarse a su pasión. Fue profesor de geografía y geología y llevó su pasión a los trabajos de campo dándoles dimensiones colosales, desde los Alpes al Karakorum, explorando este en 1929 y posteriormente, junto a Ricardo Cassin en 1953, preparando la expedición italiana que en 1954 alcanzaría la cumbre del K2 en la época de oro del alpinismo cuando se empezaban a coronar con éxito los ochomiles.
En el presente libro nos adentramos en una de las grandes expediciones de la historia con alpinistas de la talla de Lino Lacedelli, Walter Bonatti o Achille Compagnoni entre otros.
La expedición K2 contaba entre sus integrantes con varios científicos de renombre y abre también la puerta a otras abarcando estudios científicos que van desde la geografía, la geología y la geofísica, hasta la zoología, la botánica y la etnografía.
Os animo desde aquí a que nos sumerjamos en la lectura de este interesante libro: La conquista del K2. Segunda cima del mundo.
José A. Ríos Pan
0 comentarios