12-13/04/2014 Torrecillas por Carnicerías

Actividad de socios:

Ascensión al Torrecillas por Carnicerías

Días 12 y 13 de Abril de 2.014.

Ascensión al Torrecillas por su cara mas agreste, la llamada "Cañada de las Carnicerías". El planteamiento es hacer una ruta circular partida dos jornadas haciendo un vivac intermedio. Este vivac, lejos de ser una dificultad, se convierte en un aliciente mas para hacer la ruta, ya que pasar la noche en la Sierra de las Nieves bajo un cielo estrellado y con vistas sobre las luces de la linea de coste es todo un espectáculo.

Sábado día 12 de Abril.

Salida de Jerez a las 9,00h. del Carrefour Norte.

Llegada a Yunquera sobre las 11,30h. Inicio de la Actividad.

La primera jornada recorre los pinsapares orientales de Yunquera y rápidamente iniciamos el descenso hacia la Cañada de las Carnicerías. Previamente habremos recorrido la base lo los Tajos de la Caína, con espléndidas vistas sobre el fondo de la garganta.

Trasponiendo la Cañada, iniciaremos un suave ascenso hasta ponernos debajo de la mole del Torrecillas, que desde esta zona tiene una figura imponente.

En este punto monteremos nuestro vivac, junto a una fuente muy bien ubicada.

Longitud: En total son unos 7 km, con 4 km descendentes y 3 ascendentes.

Tipo de camino: Senda la mayor parte del recorrido, con el tramo descendente a Carnicerías muy desdibujado y recomido por la vegetación, aunque se recorre sin ningún problema.

Tiempo de marcha: Unas cuatro horas hasta llegar al vivac

Domingo día 13 de Abril.

A primera hora realizaremos la ascensión al Torrecillas por su ladera oriental. Una vez alcanzada la cumbre realizaremos el descenso por la rura normal, hasta alcanzar el Pilar de Tolox. Desde aquí sólo nos restará descender la llamada "Trocha de la Sierra" para cerrar el círculo.

Longitud: En total son unos 15 km, con 11 km descendentes y 3 ascendentes.

Tipo de camino: Senda la mayor parte del recorrido. El tramo final de acceso a cumbre discurre por un terreno tipo "llambria" espectacular, con lajas de caliza totalmente lisa.

Tiempo de marcha: Unas seis horas.

Llegada a los vehículos sobre las 15,00h. Almuerzo en Yunquera y regreso a Jerez.

Imprescindible:

Saco de dormir, esterilla y mochila con los avíos necesarios (cantimplora, ropa de abrigo, comida, etc.).

Estar en buena forma física y tener capacidad para portear la mochila.

Llevar botas de trekking que cubra el tobillo y bastones.

Para apuntarse con antelación: Enviad un correo antes del viernes día 11 de abril a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para apuntarse directamente en la sede del CMSP:

Viernes 11 de Abril en horario de 20,30 a 22,30h.

Coordinador de la Actividad: Adolfo