22-23/06/2013 Vivac en Pilas de Tunio

Actividad de socios:

Vivac en las Pilas de Tunio

Días 22 y 23 de Junio de 2.013.

Actividad de estreno del verano con una ascensión vespertina a las Pilas de Tunio y posterior vivac a la luz de la luna.

El acceso lo haremos desde el llano de Líbar, concretamente desde el refugio de Líbar.

La ruta de acceso parte del mismo refugio y accede primeramente a la Fuente de Cufría, girando después a la derecha para enfilar la ascensión a las Pilas de Tunio.

Hora de salida: 17,30 h.

Punto de salida: En la puerta del Carrefour Norte.

Llegada a Líbar e inicio de la actividad: En torno a las 19,30 h.

Longitud: El recorrido de ascenso son 2,7 km de subida y 350 metros de desnivel ascendente. Para descender, haremos el mismo itinerario invirtiéndolo.

Tipo de camino: Senda la mayor parte del recorrido, con las peculiaridades que tiene la nuestra sierra de la cantidad de piedra suelta existente.

Tiempo de marcha: Unas dos horas de ascenso y algo menos cuando se haga en sentido descendente horas.

Imprescindible:

Saco de dormir, esterilla y mochila con los avíos necesarios (cantimplora, ropa de abrigo, comida, etc.).

Llevar botas de trekking que cubra el tobillo y bastones.

Para apuntarse con antelación: Enviad un correo antes del viernes día 21 deJunio a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="color: blue; text-decoration: underline; text-underline: single;"> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para apuntarse directamente en la sede del CMSP:

Viernes 21 de Junio en horario de 20,30 a 22,30h.

Coordinadores de la Actividad: Manuel Navarro y Charo.