Normativa de participación en las actividades del CMSP

A.- Normativa de participación Actividades Infantiles

1.- Inscripción en la actividad.

-La lista de participantes se abrirá la semana anterior a la celebración de la actividad y se comunicará a los socios por email. Así mismo aparecerá publicada en la web del Club.

-Se limita el número de participantes a 25 personas, incluido los coordinadores-
-Hasta el viernes anterior a la actividad, la inscripción será exclusivamente a través del CORREO ELECTRONICO.
-Durante el viernes antes de la actividad, la inscripción se hará exclusivamente en el local social, quedando la lista cerrada al cierre del mismo.
-La inscripción de adultos NO SOCIOS tendrá un coste de 5€ .
-La inscripción de niños NO SOCIOS tendrán un coste de 2€.

-Tiempo estimado de marcha
-Tipo de camino por el que se va a transitar (senda, pista, etc).

3.- Seguridad durante el transcurso de la actividad.

-Los menores irán acompañados permanentemente por su tutor/es, los cuales serán responsables de su seguridad.
-La actividad será llevada con un mínimo de 2 personas, una ubicada en cabeza de grupo y otra en la cola.
-Ningún participante rebasará al guía de cabeza ni se quedará detrás del guía de cola.
-Entre todos los participantes deberá existir referencia visual, de forma que nunca se pierda de vista al excursionista que va delante.

B.- Normativa de participación Actividades Iniciación

1.- Inscripción en la actividad.

-En caso de que la actividad salga en autobús, el coste de cada plaza es de 10 €.
-La inscripción de adultos NO SOCIOS tendrá un coste adicional de 5€
-La inscripción de niños NO SOCIOS tendrá un coste adicional de 2€.

-Tiempo estimado de marcha
-Tipo de camino por el que se va a transitar (senda, pista, roca desnuda…).

3.- Seguridad durante el transcurso de la actividad.

-Para realizar la actividad es obligatorio contar con el equipo mínimo reseñado en la ficha informativa
-Para realizar la actividad es obligatorio contar con la forma física adecuada para afrontar las exigencias reseñadas en la ficha informativa

C.- Normativa de participación Actividades montañeras

1.- Inscripción en la actividad.

-Es obligatorio ser SOCIO del Club Montañero Sierra del Pinar.

-Tiempo estimado de marcha
-Tipo de camino por el que se va a transitar (senda, pista, roca desnuda…).

3.- Seguridad durante el transcurso de la actividad.

-Es obligatorio asistir a la actividad con el equipo adecuado reseñado en la ficha informativa.
-Para participar es obligatorio poseer una forma física adecuada a las exigencias que se especifica en la ficha informativa.

D.- Normativa de participación Actividades de Alta Montaña y Escalada

1.- Inscripción en la actividad.

-Es obligatorio ser SOCIO FERERADO del Club Montañero Sierra del Pinar.
-En la ficha informativa se especificará la fecha tope para inscribirse en la actividad, y será exclusivamente a través del CORREO ELECTRONICO.

-Tiempo estimado de marcha
-Tipo de terreno por el que discurre la actividad (pendiente, hielo, etc.)
-Equipo mínimo necesario para participar en la actividad.
-Adicionalmente se realizará una REUNION INFORMATIVA aclaratoria sobre el equipo y la actividad.

3.- Seguridad durante el transcurso de la actividad.

-Los participantes deberán contar con los conocimientos técnicos necesarios para realizar la actividad con seguridad, especialmente los referidos a progresión por hielo/ nieve y los de autodetención.

E.- Normativa de participación Actividades de Barranquismo

1.- Inscripción en la actividad.

-Es obligatorio ser SOCIO FERERADO del Club Montañero Sierra del Pinar.

-Tiempo estimado de marcha
-Tipo de terreno por el que discurre la actividad.

3.- Seguridad durante el transcurso de la actividad.

-Es obligatorio el uso de casco, arnés y baga de anclaje.
-Los participantes deberán contar con los conocimientos técnicos necesarios para realizar la actividad con seguridad, especialmente los referidos a rapel.
-En cada rapel, se ubicarán como mínimo 2 personas; una en cabecera y otra abajo asegurando inferiormente.

F.- Normativa de uso del Rocódromo

1.- Horario y persona responsable

-Horario: Miércoles de 18,00h a 22,00h.
-Persona responsable: Luis Gª Pelayo.

2.- Normas de uso

-Hay que ser SOCIO para hacer uso del rocódromo.
-Por ubicarse en un espacio común del edificio, debe guardarse escrupuloso respeto al vecindario, especialmente en cuestión de ruidos.
-El usuario responderá de cualquier desperfecto que pueda ocasionar durante su uso.

G.- Normativa de uso del Material Colectivo

1.- Horario y persona responsable

-Horario: Miércoles de 21,00h a 22,00h.
-Persona responsable: José Antonio Carrasco.

2.- Normas de uso

-Hay que ser SOCIO para hacer uso del material de Media y Baja Montaña.
-Hay que ser SOCIO FEDERADO para hacer uso del material de Alta Montaña y Escalada.
-El material se sacará el miércoles anterior a la actividad.
-El material se devolverá el miércoles posterior a la actividad.
-Tienen preferencia en el préstamo los SOCIOS de menor antigüedad en el CMSP.
-Tienen preferencia en el préstamo las ACTIVIDADES ORGANIZADAS por el CMSP.
-El material deteriorado o perdido deberá ser repuesto.

H.- Normativa de uso de la Biblioteca

1.- Horario y persona responsable

-Horario: Miércoles y viernes de 21,00h a 22,00h.
-Persona responsable: Joaquín Aguado.

2.- Normas de uso

-Hay que ser SOCIO para el préstamo de cualquier libro.
-No está permitido sacar revistas de la sede del CMSP.
-El plazo de préstamo es 1 mes.