Sierra del Tablón

SALIDA  A LA SIERRA DEL TABLÓN

14 y 15 DE MARZO

Para esta salida de fin de semana os proponemos la ascensión a dos cumbres que conforman la sierra del Tablón. Se encuentra situada en la Comarca Sierra Sur de Sevilla al sureste de la provincia, lindado con la Serranía de Ronda y Grazalema. Se trata de un enorme bloque calcáreo situada entre los términos municipales de Pruna y Algámitas.

El sabado 14 de Marzo ascenderemos el Peñón de Algamitas (1.121 m.) partiendo desde el camping; lo que nos llevara unas 4 o 5 horas en total, comemos en la cima y estaremos de vuelta sobre las 16:00 h.

El domingo 15 de Marzo subiremos a El Terril (1.129 metros) la mayor elevación de la Provincia de Sevilla. Partimos del camping a las 9:30 con nuestros coches para comenzar la excursión desde el Puerto Zamorano en km. 8 de la carretera que une Pruna con Algamitas. La ruta es similar a la anterior, unos 6 o 7 km. que completaremos en unas 4 o 5 horas.

Nuestra base sera el complejo turístico EL PEÑÓN  (www.campingalgamitas.es) situado en la carretera Algámitas-Pruna en el km. 3.5.
Este camping cuenta con minibungalows de 4 camas con sabanas y mantas, 8€ por personas. Tenemos baños y agua en el mismo sitio, y mesas, a 50 m. Duchas con agua caliente y barbacoas colectivas, también alquilan barbacoas de carbón. Hay posibilidad de contratar cena 8 € en el restaurante del camping, el desayuno cuesta 2 €, dependiendo de lo que quiera los participantes se puede organizar una cena por nuestra cuenta.

Los que así lo deseen pueden incorporarse a esta salida el domingo.

Esta salida se plantea en coches particulares.

Imprescindible: Llevar pantalón largo, botas de trekking que cubra el tobillo y bastones. Tener experiencia moviéndose por terreno pedregoso.
Tener buena forma física, ya que la subida requiere esfuerzo.

Para apuntarse con antelación: Enviad un correo antes del viernes día 12 de Marzo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para apuntarse directamente en la sede del Club: Viernes en horario de 21,00 a 22,30h.

Fecha de la actividad: 14 y 15 de Marzo de 2.015.

Hora de salida: 9,00h. desayunados

Punto de salida: Avda. Europa frente a Carrefour Norte.

Coordinador de la Actividad: Pepe García. (651 584 745)