Revista Collado Sur

   

Lista de Correos

   

Puerto de las Palomas - Zahara de la Sierra

Detalles


Dia: 8 de Febrero de 2.015

En esta actividad de iniciación planeamos un nuevo itinerario en travesía que nos llevará a conocer unas cumbres modestas pero de una gran belleza: Monte Coros (1328m) y Monte Prieto (1038m). Dos magníficos miradores de la zona noreste del Parque Natural de Grazalema e imponentes moles calcáreas desde donde tendremos oportunidad de contemplar en toda su extensión la ribera del Gaidovar y los cercanos Tajos del Lagarín y Peñon del Gastor presidiendo sobre las aguas del pantano de Zahara - El Gastor.

La excursión se inicia en el Puerto de las Palomas. Una leve ascensión de apenas cien metros nos llevará a la cumbre del Monte coros, máxima cota de la travesía. Echando la vista a nuestra espalda podremos ver las montañas señeras de la cercana Sierra del Endrinal, El Simancón y el REloj. También podemos contemplar el pico San Cristóbal que se nos muestra erguido sobre las lomas que forman la Sierra de las Cumbres.

Desde Monte Coros comienza una bajada que de modo suave nos irá llevando en principio sobre una pradera herbosa que está cortada a tajo sobre la ribera del Gaidovar y que nos hace superar distintos espolones que anteceden a Monte Prieto. Comienza en este punto el descenso por la falda hasta las ruinas de la casa del Susto en la cabecera del arroyo de los Molinos; arroyo que ya no abandonaremos hasta el final de nuestra travesía en área recreativa de la playita de Zahara, final de nuestro itinerario.

Para apuntarse con antelación: enviad un correo antes del viernes dia 6 de Febrero a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador de la actividad: Manuel Figueroa.

   

   

   
FEDME FAM
   

   
© CLUB SIERRA DEL PINAR :: RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS :: INSCRITO EN EL REGISTRO ANDALUZ DE ENTIDADES DEPORTIVAS