15/06/2014 Canutos del Prior- Capitán

Actividad de socios:

Circular Canuto del Prior- Canuto del Capitán

Día 15 de Junio de 2.014.

En esta excursión vamos a recorrer varios de los "canutos" mas atractivos de los existentes en el Parque Natural de los Alcornocales, el canuto del Prior y el canuto del Capitán.

Se trata de dos gargantas bastante menos frecuentadas que su vecina de la Miel pero que albergan el mismo interés botánico y paisajístico. Al igual que sucede en la Miel, a una extraordinaria vegetación tenemos que añadir la existencia de cursos de agua permanente que debido a la orografía de la sierra, precipitan formanto bonitas pozas y cascadas.

Longitud: El recorrido total es de unos 16 km, con 7,2 km de subida y 8,8 km de bajada aproximadamente.

Tipo de camino: Senda la mayor parte del recorrido, con algo de pista  al principio y final del itinerario.

Desnivel ascendente a superar: 570 metros.

Tiempo de marcha: Unas seis horas.

Imprescindible:

Llevar pantalón largo, botas de trekking que cubra el tobillo y bastones.

Recomendable: Bañador para eventual chapuzón en las pozas y cascadas del canuto del Capitán.

Para apuntarse con antelación: Enviad un correo antes del viernes día 13 de Junio a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para apuntarse directamente en la sede del CMSP:

Viernes 13 de Junio en horario de 20,30 a 22,30h.

Fecha de la actividad: 15 de Junio de 2.014.

Hora de salida: 8,00h.

Punto de salida: En la puerta del Carrefour Norte.