Primer cursillo de vias ferratas

7 Y 8 DE MARZO CURSILLO DE VÍAS FERRATAS

En este cursillo aprenderemos el uso del material especifico para progresar en una vía ferrata con seguridad, salvar obstaculos, rapelar, etc...Para ello contaremos con dos jornadas:

Sabado día 7 - Una teorica-practica en una jornada (mañana y tarde) en el ferratodromo del Club.

Domingo día 8 - Prácticas en una Ferratas en la Serranía de Ronda.

Para este cursillo es necesario el material básico, que consiste en: Arnes, casco, guantes, descendedor (Ocho), mosquetones, baga disipadora y de seguridad o descanso, principalmente. Aquellos que no disponga de algunos de estos elementos, seran facilitados por parte del Club.

31/05/2014 Garganta Verde

Actividad de Barranquismo:

Travesía de la Garganta Verde

Día 31 de Mayo de 2.014.

Recorrido integral de la Garganta Verde con entrada por el Puerto de los Acebuches y salida por Bocaleones. Sin duda una de las actividades mas refrescantes que se pueden hacer en la Sierra de Grazalema a estas alturas del año.

Tipo de camino: En el acceso al barranco es senda balizada del parque. En el cañón es un terreno escabroso que requiere ir andando de piedra en piedra. La salida del barranco es pista hasta llegar a Zahara.

Dificultades: Hay que hacer 4 rápeles, uno de 7 metros, otro de 8 metros (el “tobogán”) con aterrizaje en una poza, un tercero de 9 metros de mas dificultad que los anteriores y se finaliza con uno de 3 metros que aterriza también en agua.

Tiempo de marcha: Unas seis horas.

Imprescindible:

Casco, arnés y baga de anclaje.

Botas de trekking que cubra el tobillo, ya que el terreno es muy escabroso.

Ropa seca en bote estanco.

Recomendable: Si la poza del tobogán tiene agua (que no lo sabemos), traje corto de neopreno (el de los windsurfistas).

Para apuntarse con antelación: Enviad un correo antes del viernes día 30 de Mayo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="color: blue; text-decoration: underline; text-underline: single;"> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para apuntarse directamente en la sede del CMSP:

Viernes 30 de Mayo en horario de 20,30 a 22,30h.

Fecha de la actividad: 31 de Mayo de 2.014.

Hora de salida: 8,00h.

Punto de salida: En la puerta del Carrefour Norte.

Modo de desplazamiento: En coches particulares

Coordinador de la Actividad: Carrasco.

1/06/2013 Travesia de Garganta Verde

Actividad de Barranquismo:

Travesía de la Garganta Verde

Día 1 de Junio de 2.013.

Recorrido integral de la Garganta Verde con entrada por el Puerto de los Acebuches y salida por Bocaleones. Este año, con los acuíferos repletos de agua, esperamos encontrarnos una generosa surgencia en Bocaleones  y una garganta especialmente verde dada las abundantes lluvias del invierno.

Tipo de camino: En el acceso al barranco es senda balizada del parque. En el cañón es un terreno escabroso que requiere ir andando de piedra en piedra. la salida del barranco es pista hasta llegar a Zahara.

Dificultades: Hay que hacer 4 rápeles, uno de 7 metros, otro de 8 metros (el “tobogán”) con aterriza en una poza, un tercero de 9 metros de mas dificultad que los anteriores y se finaliza con uno de 3 metros que aterriza también en agua. Todo el tramo final del barranco es acuático, con necesidad de mojarse hasta el cuello.

Tiempo de marcha: Unas seis horas.

Imprescindible:

Casco, arnés y baga de anclaje.

Botas de trekking que cubra el tobillo, ya que el terreno es muy escabroso.

Ropa seca en bote estanco.

Recomendable: Traje corto de neopreno (el de los windsurfistas).

Para apuntarse con antelación: Enviad un correo antes del viernes día 31 de Mayo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para apuntarse directamente en la sede del CMSP:

Viernes 31 de Mayo en horario de 20,30 a 22,30h.

Fecha de la actividad: 1 de Junio de 2.013.

Hora de salida: 8,00h.

Punto de salida: En la puerta del Carrefour Norte.

Modo de desplazamiento: En coches particulares

Coordinador de la Actividad: M.A. Jiménez Tenorio.