Normas Alquiler de Material

1. El material es de uso exclusivo de los socios con licencia federativa. Los socios que carezcan de la licencia sólo podrán usar el material en actividades colectivas, exceptuando las tiendas de media montaña.

2. El préstamo de material es por un período de una semana, la retirada de material se podrá realizar los jueves en horario de Club, teniendo que ser devuelto el jueves siguiente a su utilización. Si el material se va a usar durante más tiempo, el socio deberá comunicarlo en el momento de recoger el material.

3. Para retirar material será requisito indispensable solicitarlo a través del vocal de material del Club con el fin de llevar un control del estado y uso del mismo.

4. El Socio al hacerse cargo del material, deberá proceder a su examen, notificando las posibles anomalías al encargado del material, ya que en caso contrario, a su entrega será él el responsable de los desperfectos que presente. En caso de rotura o extravío del material, el socio deberá repararlo o reponerlo por su cuenta.  Estará absuelto de dicha reposición o reparación, siempre y cuando la rotura se haya producido por evidente uso normal de dicho material.  En este caso el Encargado de Material o la Junta Directiva, resolverán la situación.

5. En el caso que las solicitudes de material excedan de las existencias, se entregará el material a los Socios, por riguroso orden de solicitud.

6. El préstamo de material para los socios que se saquen la licencia federativa por primera vez, será gratuito durante el primer año.

7. Los precios de préstamo de material para los socios con licencia federativa de más de un año de antigüedad, se pueden ver en el Anexo I: Inventario de Material. El coste del préstamo del material deberá abonarse en el momento de retirar el material.

8. Todo lo no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Vocal de Material y en caso extremo, por la Junta Directiva.

9. El Club no se hace responsable de los accidentes que pudieran ocurrir por el uso inadecuado o por la falta de conocimientos de los Socios, al utilizar dicho material.

10. Todos los años se destinará a la compra y renovación de material, como mínimo, la misma cantidad recaudada por el préstamo de material. Los socios pueden solicitar la compra de materiales a través del encargado de materiales, el cual hará llegar la solicitud a la Junta Directiva.