Peliculas

En esta sección ponemos a tu disposición una selección de películas y documentales de temática montañera. Si conoces alguna que debería estar en la lista solo tienes que enviarnos el título y el enlace y la añadiremos.l

Al filo de lo Imposible - El Sentimiento de la Montaña

El Atlas Bereber

La llamada del silencio (Louise Osmond, 2007)

Basado en el libro de Joe Simpson (quien también escribió el guión), el  documental nos lleva al año 1936, y reconstruye la historia de Toni Kurz y Hinterstoisser que trataban de escalar la última cara norte de los Alpes que quedaba por conquistar, la del Eiger.

La ola Perfecta, Retando al Naranjo de Bulnes

2004, Al filo de lo imposible. Ascenso al Naranjo de Bulnes de Iker Pou y Josune Bereziartu.

Tocando el vacío (Kevin Macdonald, 2003)

Revive la historia de Joe Simpson y Simon Yates en el Siula Grande, uno de los descensos más increíbles y agónicos de la historia del alpinismo.

Un homenaje a Walter Bonatti

Homenaje a uno de los mejores alpinistas del mundo (Al filo de lo imposible)

Ueli Steck´s Tripe Speed Climbing Record

PAÍS DE ROCA

Sinopsis: Documental de escalada deportiva en bloques (boulder) que muestra ejemplos de escalada extrema en diferentes regiones de España.

Iker Pou, 'Snoopy', Josune Bereciartu, José Manuel Velázquez-Gaztelu 'Cristo', Dani Andrada, Pablo Barbero y Pedro Pons.

MONTAÑAS DEL AYER

Sinopsis: Recreando la 1ª ascensión a el Puro, en los Mallos de Riglos (España).

Entre los años treinta y cuarenta todas las cimas de Riglos habían sido conquistadas. Sólo quedaba por ascender una singular aguja, conocida por su caprichosa forma como El Puro.La escalada de esta aguja presentaba una dificultad excepcional y los escaladores más punteros del momento se habían fijado en ella.

La historia de la conquista de este mallo sería la más trágica de todas las que ha protagonizado este macizo.

EL ASCENSO (THE CLIMB)

La película es un interesante drama sobre dos amigos que son escaladores y tienen puntos de vista opuestos acerca de la vida.

LOS PIRINEOS DESDE EL AIRE

Serie documental de 6 capítulos que recorre los Pirineos desde el aire. Desde el Mediterráneo al Atlántico. Las imágenes son tanto elevadas como bajas, abarcando valles y picos. Son de excelente calidad y muy nítidas, dando una auténtica sensación de vuelo.

Este es el prmier enlace solo hay que seguir los siguientes enlaces para ver todos los capitulos

EL RETO

Todo un clásico de 1938 que relata la 1ª ascensión al Cervino, rodada en el mismo Cervino y con un co-director y asesor técnico en alpinismo que en la película encarna al guía italiano Jean Antoine Carrel. El núcleo del drama es la rivalidad entre Wymper y el guía italiano. Basado en hechos reales. Las escenas de escalada son muy buenas.

Director: Milton Rosmer y Luis Trenker

GASHERBRUM, LA MONTAÑA LUMINOSA

Sinopsis: En el verano de 1984, el famoso alpinista Reinhold Messner emprendió en Pakistán la ascensión a dos cimas del Karakorum en compañía del joven Hans Kammenlander. El reto era coronar las dos cumbres en siete días, de modo ininterrumpido, sin oxígeno, sin sofisticados equipos y sin descender al campamento base. Herzog rodó las dudas íntimas de los montañeros y la belleza del inútil esfuerzo humano.

Título original: Gasherbrum – Der leuchtende Berg (TV)

Idioma: Versión original subtitulada en español

DOCUMENTAL ATRAPADOS EN EL HIELO. ERNEST SHACKLETON

EL PILAR OESTE DEL MAKALU